Borrar

Casado aplaza hasta después de las andaluzas la designación de los candidatos

N. VEGA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El presidente del PP aplazó ayer hasta después de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre la designación de candidatos para los próximos comicios municipales y autonómicos. Aunque la previsión inicial era tener cerrado el cartel electoral en el mes de noviembre, Pablo Casado quiere que toda la organización se vuelque ahora en la campaña de Juanma Moreno. La batalla por la Junta de Andalucía será el primer test de estrés para la nueva dirección nacional.

El líder de los conservadores, que incluso tiene previsto encabezar una caravana electoral paralela a la de Moreno, reunió ayer a su Comité Ejecutivo en la calle Génova y almorzó después con los barones del PP. A la cita faltó, por razones de agenda, según fuentes oficiales, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Los asistentes aseguran que el encuentro fue una primera toma de contacto para repasar la situación política en cada comunidad autónoma. Y algunos compartieron la reflexión del presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, sobre la conveniencia de que los aspirantes a las municipales se designen lo antes posible. A siete meses de los comicios, sobre todo en plazas como la madrileña o la valenciana, los populares creen necesario disponer de tiempo suficiente para que sus candidatos se hagan con el electorado.

En cuanto a la posibilidad de fichar a independientes, como apunta la dirección nacional, el líder del PP en Extremadura advirtió sobre los riesgos. «Cuidado -señaló José Antonio Monago-, porque uno quiere volar tan independiente tan independiente que lo que hace al final es irreconocible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios