Borrar

Carmena rehúsa acudir a la asamblea de Podemos para exigir una consulta legal

A. A.

MADRID

Sábado, 23 de septiembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea a favor del derecho a decidir y de un referéndum legal convocada por Podemos para el domingo en Zaragoza sufrió ayer un nuevo tropiezo al confirmarse que no asistirá Manuela Carmena, aunque sí asistirá la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien además es dirigente de la formación morada. La ausencia de la alcaldesa de la capital se ajusta a la conducta que ha mantenido desde que accedió al cargo. Pese a los reiterados intentos de Pablo Iglesias para atraerla a su causa, Carmena ha rehusado involucrarse en la formación morada y ha reiterado que ella no es de Podemos, y con ese argumento ha rechazado hacer campaña en las citas electorales celebradas desde 2015.

La ausencia de la alcaldesa de Madrid quedará en parte compensada por la de Ada Colau, quien sí viajará a la capital maña. Otros alcaldes presentes serán el de La Coruña, Xulio Ferreiro; de Santiago, Martiño Noriega; de Ferrol, Jorge Suárez; y de Zaragoza, Pedro Santisteve.

A la asamblea, a la que han sido invitados parlamentarios además de los alcaldes, también acudirán representantes del PDeCAT, Esquerra, Compromís o el PNV. De estas formaciones, solo se espera que la antigua Convergència envíe a su portavoz en el Congreso, Carles Campuzano.

Quien no estará es el PSOE, que incluso vetó a través de la Diputación de Zaragoza que la asamblea se celebrase en el lugar inicialmente previsto. Una decisión que enfadó a Podemos, que amenazó con consecuencias para el Gobierno aragonés que preside el socialista Javier Lambán con el apoyo de la formación morada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios