Borrar
Carmena y Errejón celebraron ayer su primer acto público juntos de Más Madrid ante cerca de dos mil personas. :: FERNANDO VILLAR / EFE
Carmena y Errejón ignoran la crisis de Podemos en su debut

Carmena y Errejón ignoran la crisis de Podemos en su debut

R. C.

Domingo, 17 de febrero 2019, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. Manuela Carmena e Íñigo Errejón ya son uno. La alcaldesa de Madrid y el cofundador de Podemos presentaron ayer Más Madrid, su proyecto político para concurrir juntos a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, y que cuenta ya con 10.000 inscritos en su web.

En su primer acto en la capital, que comenzó como un desayuno y que se alargó hasta la hora de la comida, los dos dirigentes evitaron cualquier referencia a la formación de Pablo Iglesias y, en general, a cualquier otra formación política. «Tenemos que dedicar menos tiempo a hablar de nosotros mismos», arguyó Errejón.

La alianza forjada entre el que fuera segundo espada de Podemos y la regidora de Madrid a espaldas de Iglesias ha hecho tambalear los cimientos de la formación morada que, desde su nacimiento, hace apenas cinco años, ha vivido numerosas crisis internas aunque ninguna como ésta. Con la fuga de Errejón, Podemos pierde buena parte de las opciones para arrebatar uno de los principales feudos territoriales del PP. Mientras trata de recomponerse, la formacion morada ha apostado por negociar con la plataforma de Errejón, una vez que construya su propia candidatura. No lo hará en el caso de las municipales donde Iglesias y su círculo han decidido no presentarse porque sería competir con Carmena.

La educación, la vivienda pública y asequible, la lucha contra la violencia machista y las medidas contra la contaminación vertebraron el acto, en el que Errejón abrió las puertas de Más Madrid «a todos» y no sólo al electorado de izquierdas. «¡Qué bien habla este chico!», repetió una y otra vez Carmena, que reconoció que «le costó tomar la decisión» de seguir una legislatura más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios