Borrar
Carme Forcadell, junto a Baltasar Picornell, presidente del Parlamento balear. Efe I Atlas

Carme Forcadell visita el Parlament balear y defiende la inocencia de 'los Jordis'

La presidenta del Parlament no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de repetir en su actual cargo y sobre el contenido de las negociaciones políticas para la constitución del próximo Govern de la Generalitat

efe

Palma

Jueves, 28 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha realizado hoy una visita institucional al Parlament de Baleares, donde ha defendido la inocencia de los Jordis, que están en "prisión por sus ideas", ha asegurado.

Forcadell ha agradecido la invitación "institucional" del presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, que ha recordado que visitó la cámara catalana en septiembre pasado tras los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto.

"Para nosotros es un placer recibirla aquí", ha señalado Picornell, que se ha reunido con Forcadell durante media hora y a quien le ha enseñado las diferentes estancias de la cámara legislativa balear.

La presidenta del Parlament, de ERC, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de repetir en su actual cargo y sobre el contenido de las negociaciones políticas para la constitución del próximo Govern de la Generalitat.

Esta noche asistirá en Palma a la entrega de los Premis 31 de Desembre que concede cada año la Obra Cultural Balear (OCB), que en esta ocasión ha premiado, entre otras personas, al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y del de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, encarcelados a raíz del proceso independentista.

En ausencia de los Jordis, Forcadell hará entrega de este galardón a miembros de esta dos entidades y, según ha dicho, es un "honor" otorgar este galardón.

La OCB ha concedido el Premi Gabriel Alomar a los Jordis por "abrir vías amplias de conocimiento y difusión de la cultura catalana en toda su extensión", y por organizar "ejemplarmente las más grandes movilizaciones populares a favor del derecho a decidir del Principado de Cataluña y del resto de pueblos con el pacifismo y la consecuente no violencia como modelo irrenunciable de actuación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios