Borrar

Cambrils recuerda a las víctimas del atentado

C. R.

BARCELONA.

Domingo, 19 de agosto 2018, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la inauguración del Memorial por la Paz, un mosaico en el suelo que reza 'Cambrils per la pau', instalado en el lugar en que la zaragozana Ana María Suárez perdió la vida hace un año como consecuencia de la sinrazón yihadista, y con ofrendas florales, la localidad tarraconense recordó ayer a las víctimas de los atentados terroristas.

En el Paseo Marítimo, frente al Club Náutico, donde hace un año se produjo el trágico atropello, horas después del de La Rambla, Cambrils rindió un sentido homenaje a las víctimas, en un acto al que asistieron un millar de personas, además del presidente de la Generalitat y buena parte del Ejecutivo catalán, así como las ministras Meritxell Batet y Reyes Maroto, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el líder del PP, Pablo Casado, entre otros. La alcaldesa de la localidad turística, Camí Mendoza, fue la única que tomó la palabra en el acto y afirmó que «Cambrils es tierra de paz, acogida y solidaridad» y aseguró que estos ataques «no cambiarán la voluntad de la sociedad de apostar por la convivencia y la democracia» y que los ciudadanos no caerán «en el discurso del miedo y el odio».

En su alocución, Mendoza, de Esquerra, hizo una «mención especial» a la gestión que hicieron tras los atentados el exconsejero de Interior Joaquim Forn (encarcelado) y el exmayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero (procesado), lo que provocó los aplausos y algunos abucheos entre el público. Así, la polémica sobre la politización de los actos de recuerdo por el 17-A se produjo el viernes en Barcelona y se repitió ayer, a pesar de que las víctimas habían pedido una tregua. Tras la ceremonia, Quim Torra pidió «disculpas» a las víctimas si en algún momento las autoridades les han «fallado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios