Borrar
Imagen de archivo del Aeropuerto de Málaga del verano anterior a la pandemia. ñito salas. archivo
La mayoría de los españoles está dispuesto a no viajar en avión y a comer menos carne para frenar el cambio climático

La mayoría de los españoles está dispuesto a no viajar en avión y a comer menos carne para frenar el cambio climático

La renuncia más difícil sería al coche privado, según la encuesta sobre el clima del Banco Europeo de Inversiones

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de enero 2021, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los españoles estaría dispuesto a renunciar a viajar en avión o a comer menos carne para luchar contra el cambio climático; pero no a aparcar su coche privado. Estas son algunas de las principales conclusiones de la segunda edición de la encuesta sobre el clima 2020-2021 que publica el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la entidad que financia la construcción del metro de Málaga.

Tres de cada cuatro españoles (un 71%) se compromete, una vez superada la crisis de la Covid, a viajar menos en avión, que es uno de los cambios de hábitos con los que la mayoría de los europeos está de acuerdo para tratar de mitigar el cambio climático. Mientras, seis de cada diez está dispuesto a reducir la compra y la ingesta de carne para reducir su huella de carbono, un porcentaje que, más o menos, coincide con el de la UE.

En el lado opuesto, para el 33% de los encuestados lo más difícil sería renunciar al coche particular. Los españoles están entre los ciudadanos europeos más concienciados con la necesidad de cambiar hábitos para hacer frente al cambio climático. El 80% cree que sus decisiones y sus acciones pueden contribuir a reducir el calentamiento, por encima de las medias europea y estadounidense pero por debajo de la de China.

Las mujeres están por lo general más preocupadas que los hombres; mientras que son las personas jóvenes, entre los 15 y los 29 años y los residentes de Extremadura y Cataluña, los que afirman que están haciendo los mayores cambios en sus vidas para afrontar el reto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios