Borrar
Playa de Riazor, en La Coruña.
Buscan a una joven arrastrada por un golpe de mar en La Coruña

Buscan a una joven arrastrada por un golpe de mar en La Coruña

Un amplio dispositivo de búsqueda busca a la desaparecida, que se acercó a la orilla de madrugada en una de las zonas de mayor corriente en la playa de Riazor

europa press

Santiago de Compostela

Viernes, 30 de marzo 2018, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven ourensana de 22 años a la que arrastró el mar en la playa de Riazor, en A Coruña, se acercó a la zona de la coraza junto a un grupo de amigos para ver las olas, según ha informado la concejala responsable de seguridad ciudadana, Rocío Fraga.

Fraga, que se encuentra en el puesto de mando que coordina todo el dispositivo de búsqueda, ha apuntado que la chica pasaba el viernes santo de visita en la ciudad y que de madrugada, sobre las 5.50 horas, ella y sus amigos se acercaron al mar de una manera «imprudente», dado que estaba decretada una alerta de nivel naranja en toda la costa gallega por viento.

Además, el momento coincidió con que estaba bajando la marea, motivo por el que había más resaca, lo que implicó que los hechos se produjeran con rapidez.

Tras unas primeras horas «muy importantes», justo en torno a las 10.30 horas se ha realizado un relevo de los efectivos de bomberos y también del helicóptero 'Helimer', según ha señalado la edila.

En el operativo, según ha indicado, también colaboran por tierra miembros de Protección Civil, por la zona de la costa de Monte Alto y de Lavañou, mientras que Cruz Roja ofrece apoyo psicológico a familiares y amigos de la joven, que reciben esta asistencia también en Ourense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios