Borrar

Borran más de 5.000 correos de la Universidad Rey Juan Carlos

M. SÁIZ-PARDO

Sábado, 15 de septiembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Cerca de 5.400 correos electrónicos han desaparecido de los servidores del ya clausurado Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, la institución en el centro del huracán por los másteres de Pablo Casado y las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón.

Según el sumario, la denuncia la hizo el pasado 20 de junio Pablo Acosta, quien estuvo al frente del instituto tras la salida del catedrático Enrique Álvarez Conde, señalado como máximo responsable de las supuestas irregularidades en los títulos otorgados por el IDP.

Los investigadores, de acuerdo con sus atestados, no han podido determinar, al menos por el momento, quién ejecutó el borrado masivo de e-mails, cuándo se produjo y si la cancelación había sido en bloque o por partes.

El propio Acosta, ante la jueza que instruye el 'caso Máster', el pasado 3 de agosto también expuso su sospecha de que buena parte de los documentos en soporte físico del IDP desparecieron antes de su llegada, puesto que encontró muy poco material y no halló algunos documentos emitidos por el instituto y que ya habían aparecido en prensa.

Responsables de la investigación del 'caso Máster' confirmaron ayer que las denuncias hechas por Acosta son «del todo verosímiles». Los propios agentes se han encontrado que buena parte del soporte documental sobre los cursos impartidos y los alumnos directamente ha desaparecido en los últimos meses.

Los funcionarios también han descubierto numerosas irregularidades en las cuentas del centro, que supuestamente gestionaba directamente Álvarez Conde. También Acosta ha puesto en conocimiento del juzgado esos movimientos sospechosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios