Borrar
Algunos de los convocados por los CDR han boicoteado un acto de Vox en Barcelona. Efe

Unas 400 personas boicotean un acto de Vox en Barcelona

Cuando uno de los portavoces del partido atendía a los periodistas que han acudido a cubrir el acto, han lanzado varios huevos y otros objetos

Efe

Barcelona

Sábado, 12 de enero 2019, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, convocadas por los CDR han boicoteado esta tarde un acto de Vox en Barcelona y han arrojado huevos y otros objetos contra el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, que ha tenido que ser escoltado hasta su coche por los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han sucedido poco después de las 18:30 horas frente a la puerta de un bar en la calle Balmes de Barcelona, donde Vox había convocado un encuentro con jóvenes bajo la denominación de 'Cañas por España', después de trasladar este acto -que estaba previsto inicialmente en Poblenou- ante la amenaza de los CDR.

Unas 150 personas se han concentrado en esta calle para protestar contra Vox y han cortado el tráfico mientras proferían consignas como «fuera fascistas de nuestros barrios», «el machismo y el fascismo no pasarán» y «Barcelona será la tumba del fascismo».

Cuando Jaume Buxadé atendía a los periodistas que han acudido a cubrir el acto, varios huevos y otros objetos han impactado en los periodistas y en el dirigente de Vox, que ha tenido que ser escoltado por la policía autonómica hasta su automóvil, mientras los agentes han montado un cordón policial para contener a los manifestantes. Buxadé ha afirmado que la protesta «es un auténtico ataque a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y a la libertad ideológica». «Se trataba sólo de un acto para tomarnos una cerveza con jóvenes de Barcelona y nos hemos encontrado con un ataque absoluto a la libertad de expresión», defendió.

«Nos están tirando cosas y sólo puedo decir que Vox va a seguir luchando por la libertad de expresión y de pensamiento y no nos van a parar», ha señalado Buxadé, que ha pedido al Ayuntamiento y a la Generalitat «que garanticen la libertad de todos los catalanes». «Pronto vamos a estar en el Ayuntamiento de Barcelona y en otros para garantizar libertad ante actos absolutamente de violencia de los que luego nos acusan a nosotros», ha dicho Buxadé, que ha tenido que interrumpir sus declaraciones por el lanzamiento de huevos y otros objetos, que han impactado en varios periodistas, dos de ellos de Efe y en el propio Buxadé.

También esta mañana un grupo de manifestantes ha increpado a los miembros de Vox que estaban haciendo propaganda en una carpa en Sitges (Barcelona), que ha tenido que ser protegida por los Mossos d'Esquadra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios