Borrar
El edificio desde donde ha caído la pequeña. Pilar Hidalgo
Muere una niña de nueve meses en La Rioja tras caer de la casa de la expareja de su madre

Muere una niña de nueve meses en La Rioja tras caer de la casa de la expareja de su madre

La Policía Judicial y la Guardia Civil investigan el suceso que ha conmocionado a la localidad riojana de Lardero

pilar hidalgo

Lardero (La Rioja)

Jueves, 20 de septiembre 2018, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de nueve meses ha fallecido esta tarde en Lardero (La Rioja) tras caer desde un tercer piso. La Policía Judicial y la Guardia Civil se encuentran en estos momentos en el lugar del suceso para investigar lo sucedido.

El vecindario y los médicos de Lardero, dada la proximidad del Centro de Salud, no han tardado en reaccionar para tratar de realizar todo tipo de maniobras para reanimar a la niña sin encontrar ninguna respuesta.

El impactante suceso ha tenido lugar en un bloque que hace de confluencia entre las calles González Gallarza y Menéndez Pelayo de la localidad riojana y el vecindario se encuentra consternado.

Pilar Simón, concejal del Ayuntamiento en materia de seguridad, ha informado a este medio de comunicación que los especialistas policiales se encuentran buscando indicios de qué ha podido ocurrir para que la niña cayera al vacío y, muy afectada por lo ocurrido, ha insistido en que se desconocen las causas.

Personas en el piso

La Delegación del Gobierno de La Rioja ha explicado que a las 14:50 horas de hoy han tenido conocimiento, a través del SOS Rioja, de la «precipitación desde el balcón de un tercer piso de una niña de 9 meses de edad, un hecho ocurrido en el domicilio de la expareja de la madre sito en c/ González Gallarza nº 62 3º A de Lardero».

Agrega la nota que «una vez llegados los servicios médicos confirman el fallecimiento de la niña P.C.C., nacida en Logroño (LO) el día 11-12-2017 (el cuerpo se encuentra tendido en la acera de la c/ Menéndez Pelayo citada localidad). En el momento de la precipitación había en el interior dos mayores de edad (madre y expareja de la misma) y dos menores (hijos)».

«Se comisiona patrullas de los puestos de Murillo y Torrecilla. Activado protocolo de aviso a ETPJ (equipo de Policía Judicial) de Haro, para instruir las correspondientes diligencias».

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la Policía Judicial está tomando declaración a la expareja de la madre de la pequeña, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana.

Nota del Ayuntamiento de Lardero

El Ayuntamiento de Lardero ha facilitado una nota en la que relata lo siguiente: «El suceso ha tenido lugar a las 15.00 horas y de forma inmediata, y dada la proximidad del centro de salud de Lardero, el bebé ha sido atendido por personal médico y de enfermería del propio centro así como por personal médico del centro de salud de Alberite, que se han sumado minutos después del suceso a las labores de reanimación, sin que éstas hayan surgido efecto·.

«También se han desplazado hasta el lugar del suceso los servicios sanitarios del 112 del Gobierno de La Rioja. El Ayuntamiento de Lardero expresa y traslada su más sentido pésame a la familia y allegados en estos momentos tan difíciles».

El alcalde de Lardero Juan Antonio Elguea ha subrayado, en declaraciones a la Agencia Efe que «los padres son dos personas jóvenes, que están destrozados» y ha incidido en que «en especial para ellos, pero para todo el pueblo, un suceso así es algo duro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios