Aznar encumbra a Casado y dice que es «un líder como un castillo» sin «tutelas ni tutías»

El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular/EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular / EFE

El expresidente acusa al Gobierno de «rendir la democracia» ante los independentistas en la Convención del PP

EPMadrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha encumbrado este sábado a Pablo Casado en la Convención del PP, dónde lo ha definido como un «líder como un castillo» que no tiene «tutelas ni tutías», en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga, dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Previamente, el líder del PP ha brindado a Aznar un gran recibimiento a su llegada a la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema para lanzar su «rearme ideológico» ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Todo el auditorio se ha puesto en pie a su llegada y su discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los asistentes.

Aznar, que ha asistido acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Pablo Casado tuvo el «coraje» de dar un «paso al frente» el verano pasado «cuando el partido lo necesitaba» y ahora «no dará un paso atrás en esa responsabilidad que el PP ha puesto sobre sus hombros y que es histórica».

Más

Paralelismo con su carrera

En la parte final de su discurso, el expresidente ha realizado un paralelismo entre la trayectoria de Casado y la suya propia hace 30 años, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila tomó las riendas del Partido Popular. «Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política», ha proclamado.

Eso sí, ha recalcado que «ninguno» de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron «tan difícil». «Por eso, quiero que sepan que vas a responder a ese gran compromiso porque creo que no solo tenemos un gran presidente del PP, sino que tenemos un gran líder y un líder como aquí se ha dicho con acierto sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo», ha proclamado.

Aznar ha asegurado que es una persona que «puede, quiere y saber unir y sumar», y se ha mostrado convencido de que cada vez más española van a «reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo en esta gran casa común» que es el Partido Popular, «asentada sobre los dos pilares» de su pasado, presente y futuro: España y la libertad. «Viva España», ha concluido, con un fuerte aplauso del auditorio.