Borrar
El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular EFE
Aznar encumbra a Casado y dice que es «un líder como un castillo» sin «tutelas ni tutías»

Aznar encumbra a Casado y dice que es «un líder como un castillo» sin «tutelas ni tutías»

El expresidente acusa al Gobierno de «rendir la democracia» ante los independentistas en la Convención del PP

Ep

Madrid

Sábado, 19 de enero 2019, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha encumbrado este sábado a Pablo Casado en la Convención del PP, dónde lo ha definido como un «líder como un castillo» que no tiene «tutelas ni tutías», en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga, dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Previamente, el líder del PP ha brindado a Aznar un gran recibimiento a su llegada a la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema para lanzar su «rearme ideológico» ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Todo el auditorio se ha puesto en pie a su llegada y su discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los asistentes.

Aznar, que ha asistido acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Pablo Casado tuvo el «coraje» de dar un «paso al frente» el verano pasado «cuando el partido lo necesitaba» y ahora «no dará un paso atrás en esa responsabilidad que el PP ha puesto sobre sus hombros y que es histórica».

Paralelismo con su carrera

En la parte final de su discurso, el expresidente ha realizado un paralelismo entre la trayectoria de Casado y la suya propia hace 30 años, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila tomó las riendas del Partido Popular. «Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política», ha proclamado.

Eso sí, ha recalcado que «ninguno» de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron «tan difícil». «Por eso, quiero que sepan que vas a responder a ese gran compromiso porque creo que no solo tenemos un gran presidente del PP, sino que tenemos un gran líder y un líder como aquí se ha dicho con acierto sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo», ha proclamado.

Aznar ha asegurado que es una persona que «puede, quiere y saber unir y sumar», y se ha mostrado convencido de que cada vez más española van a «reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo en esta gran casa común» que es el Partido Popular, «asentada sobre los dos pilares» de su pasado, presente y futuro: España y la libertad. «Viva España», ha concluido, con un fuerte aplauso del auditorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios