Borrar

Ayuso: «Madrid ha ido a los tribunales por la opacidad del Gobierno central»

R. C.

Viernes, 22 de mayo 2020, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Era evidente que Isabel Díaz Ayuso tendría que dar ayer cuentas en el pleno de la Asamblea de Madrid por su decisión de recurrir al Tribunal Supremo el que el Ministerio de Sanidad denegara el paso a la región a la fase 1 de la desescalada. El motivo, dijo la presidenta madrileña, hay que encontrarlo en la política «dictatorial» y la «falta de transparencia» del Gobierno central.

De ese modo respondió a la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre los criterios para solicitar el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 de la desescalada. Díaz Ayuso explicó que el Ejecutivo madrileño presentó un recurso contencioso-administrativo «porque falta transparencia».

«Qué manera tan dictatorial de hacer política es esa, sin fases, sin criterio, sin transparencia y sin decirnos por qué no podemos pasar de fase», señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, que mantiene que «hay criterios políticos opacos».

«La semana pasada ni siquiera hubo un informe y esta semana han cocinado un informe horas después de decirnos que no y encima lo filtran a medios afines, en lugar de dárselo a la Comunidad de Madrid. Eso es una vergüenza en democracia», dijo.

«No pueden pretender dejar a miles de personas encerradas en casa cada día en la Comunidad de Madrid y a miles de familias que se van a ir directamente al paro y a las filas del hambre, sin darles explicaciones transparentes», añadió Díaz Ayuso quien también se preguntó por qué una persona de 25 años no puede pasear por la ciudad de Madrid a las once y media de la noche o por qué un centro comercial, que tiene todas las garantías, no puede abrir al público y seguir creando empleo. «¿Por qué no se pueden hacer todas estas cosas, bajo el mantra de salud pública? Es una absoluta aberración», se quejó la dirigente popular.

Díaz Ayuso, de nuevo, también tuvo que enfrentarse a las preguntas de la oposición sobre el apartamento en el que reside desde hace meses: «No es de lujo. Ni son dos de 200 metros cuadrados ni es una ganga pues el hotel está cerrado. Ni el hotelero ha hecho negocios con la comunidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios