Borrar
Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer asesinada. :: Omar antuña
Asesina de 18 puñaladas a una transexual brasileña en Asturias

Asesina de 18 puñaladas a una transexual brasileña en Asturias

La policía detiene en León al presunto homicida de Paloma Barreto, que recibió 18 puñaladas

J. F. GALÁN / A. S.

AVILÉS.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo ayer en León a un sospechoso del brutal asesinato de Paloma Barreto, la mujer transexual cuyo cadáver fue hallado el sábado en un piso de la calle de La Cámara de Avilés (Asturias), donde ejercía la prostitución. Se trataría de alguien de su entorno cercano, posiblemente también una mujer transexual y de nacionalidad brasileña, como la víctima, si bien tampoco se descarta que fuese un cliente.

Barreto recibió 18 puñaladas en numerosas partes del cuerpo, muchas de ellas mortales de necesidad, según revela el análisis preliminar de la autopsia, practicada ayer en el Instituto Anatómico Forense. En cualquier caso el informe no estará completo hasta que se conozcan los resultados del análisis de las numerosas muestras recogidas en la vivienda por agentes de la Policía Científica que han sido remitidas a un laboratorio.

La identificación de la víctima se llevó a cabo gracias a la documentación que portaba, aunque aún no se ha localizado a familiar alguno. A efectos legales es un varón de 38 años de edad que estaba legalmente en España, por lo que a priori en el caso de que el autor del crimen fuese un hombre o si, como se sospecha, una mujer transexual no podría aplicarse la agravante de violencia de género.

El presunto asesino ha sido identificado en base a los numerosos restos biológicos hallados en el minucioso examen llevado a cabo por la Policía Nacional en la vivienda en la que apareció el cadáver, un piso de la séptima y última planta del número 62 de la referida y céntrica calle que la mujer asesinada utilizaba como casa de citas. A lo largo de la mañana y de la tarde de ayer, agentes de la Policía Científica permanecían en la vivienda en busca de nuevos indicios que puedan contribuir no solo a identificar al sospechoso y a probar de forma concluyente que es el autor material del crimen, sino también a reconstruir un sólido relato de lo sucedido. Con tal fin, las pesquisas se extendieron al historial de llamadas de la víctima y del asesino y a sus rastros en internet, sobremanera en las redes sociales, comúnmente utilizadas como vía de contacto para ofrecer y requerir servicios sexuales.

El gran numero de puñaladas asestadas ya apuntó desde un primer momento que podría tratarse de un crimen pasional cometido por alguien del entorno más o menos cercano a la víctima, hipótesis que a medida que fue avanzando la investigación ha ido cobrando fuerza y que finalmente se ha concretado en la detención del presunto asesino.

El cadáver fue localizado sobre las cuatro de la tarde del sábado por la mujer que se encarga de la limpieza del piso en una habitación que la víctima habría alquilado para ejercer la prostitución. Según fuentes no oficiales llevaba cierto tiempo en Avilés y anteriormente habría utilizado con el mismo fin un piso de la calle de Las Artes. De catorce viviendas, dos por planta, una parte significativa de los moradores del inmueble en el que se cometió el crimen son de origen o nacionalidad extranjera. «Yo solo llevo aquí dos meses y nunca había oído nada de que hubiese una casa de citas o algo parecido. Tampoco sé quién es la difunta», aseguraba uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios