Borrar
Arrimadas, acompañada en el Congreso por el eurodiputado Luis Garicano y parte de su grupo parlamentario. Efe
Arrimadas asume la necesidad de reconducir el rumbo de Ciudadanos

Arrimadas asume la necesidad de reconducir el rumbo de Ciudadanos

La sucesora de Rivera quiere demostrar con su propuesta a Sánchez que son un partido de centro y útil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Ciudadanos tendrá la impronta de Inés Arrimadas. A menos de tres meses de que asuma de forma oficial las riendas del partido, la portavoz parlamentaria asienta las bases de su proyecto con el que espera reflotar a la formación liberal tras la debacle en las urnas. Reacia a desvelar sus cartas antes de tiempo, la dirigente naranja reconoce los errores del pasado y marca como una de las líneas maestras de la era post Rivera demostrar que Ciudadanos es un partido útil y de centro.

En ese sentido, se enmarca la decisión de enviar este lunes una carta a Pedro Sánchez para pedirle una reunión a tres, también con el líder popular Pablo Casado. Arrimadas deció mover ficha y ofrecer al socialista una alternativa que aleje del Gobierno a populistas y nacionalistas. «La pelota está en su tejado», insisten en Ciudadanos. La cita se concretará la próxima semana tras la ronda de contactos con el Rey y será solo de los dos porque Casado no quiere participar, según comentó la portavoz en una conversación informal con periodistas durante el 41 aniversario de la Constitución.

Arrimadas reconoce que la sintonía con su principal rival es buena y, lo más importante, se fía de él. Tanto que no teme que Casado le lance una OPA como algunos dirigentes del PP deslizan en privado para unir el voto de centroderecha. La diputada liberal insiste en que hay un espacio de centro para Ciudadanos y así lo defedenderá en el cónclave del 15 de marzo donde desvelará los cambios estructurales que ha prometido desde que anunciase su candidatura y la estrategia a seguir.

Será entonces cuando dé a conocer también al equipo que le acompañará en esta nueva etapa, en la que no estará el núcleo duro de Albert Rivera y en el que integrará a todas las corrientes. La futura líder naranja cree que hay que dar más voz a los militantes y tener una mayor sensibilidad hacia los territorios, pero sin que Ciudadanos acabe convertido en «diecisiete PSC».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios