Borrar
Albiol, Rajoy y Levy, en el último mitin ayer en Barcelona. :: Q. G. / efe
«Arreón» final de Rajoy para convencer a los indecisos

«Arreón» final de Rajoy para convencer a los indecisos

NURIA VEGA

MADRID.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Os pido vuestro esfuerzo activo, vuestro proselitismo para convencer». Mariano Rajoy puso el broche a la campaña de Xavier García Albiol en Barcelona con una llamada a no tirar la toalla. Hasta la última papeleta es importante para un PP en horas bajas en Cataluña. Un partido que se reivindica como voto «útil y seguro» para cerrar «la herida de la ruptura», promover un gobierno exclusivamente de corte constitucionalista y restar opciones a Esquerra y Junts per Catalunya. «Somos representantes del lado bueno de esta historia», reivindicó el presidente.

En los últimos días la del PP ha sido una batalla por los restos electorales. Debido al sistema de reparto de escaños, los populares se disputan con formaciones independentistas algunas de las últimas plazas. «La ley d'Hont no entiende de bloques», lamentan fuentes de la dirección nacional. De ahí que Rajoy llamara ayer a quienes no simpatizan con el secesionismo y que aún permanecen indecisos a apostar por su partido. «Nunca fue tan decisivo el último arreón», admitió el jefe del Ejecutivo.

Por la mañana estuvo en Girona, donde 30.860 ciudadanos eligieron la papeleta del PP en las elecciones generales de 2016. Casi 8.300 más que en los comicios de Cataluña de 2015. Y a todos ellos les recordó que fue su Gobierno -y no Ciudadanos, pareció dejar en el aire- el que frenó la deriva independentista y convocó elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios