Ángel Boza, procesado por el robo con violencia de unas gafas de sol

CECILIA CUERDO SEVILLA.

Ángel Boza, el integrante de La Manada encarcelado por el robo de unas gafas de sol, seguirá en prisión. El juez de Sevilla encargado del caso ha decidido continuar adelante con su procesamiento al entender que existen «indicios racionales» de un supuesto delito de robo con violencia, con resultado de lesiones y utilización de instrumento peligroso, en alusión a la embestida con el coche a los vigilantes de seguridad que le interceptaron a la huida. Además, el juez rechaza su puesta en libertad al apreciar que existe riesgo de fuga, atendiendo a que ya ha sido condenado, además, a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016.

El instructor considera finalizada la investigación tras interrogar a los vigilantes y a los responsables del centro comercial sevillano donde ocurrieron los hechos. En un escrito fechado el pasado jueves, el juez procesa a Boza y remite las diligencias a la Fiscalía y a las acusaciones emplazándolas a que en diez días formulen su escrito de acusación o bien pidan el sobreseimiento de la causa contra el miembro de La Manada, según explicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Prisión sin fianza

Asimismo, en un segundo escrito, el juez instructor rechaza la petición de puesta en libertad del joven, como solicitaba su defensa, por lo que Boza seguirá en prisión provisional sin fianza, tal y como pedía la Fiscalía.

El juez argumenta que existe riesgo de fuga ante la naturaleza del presunto delito cometido, la pena que pudiera corresponderle, de entre 2 y 5 años de cárcel según el Código Penal, y las circunstancias del hecho, así como los antecedentes del investigado.

Boza está en la cárcel desde el 2 de agosto, cuando fue interceptado por la Policía Local de Sevilla tras hacerse con unas gafas de sol en un centro comercial. En la huida dos vigilantes trataron de darle el alto, pero Boza, lejos de atender las indicaciones, se subió a su vehículo y salió a toda velocidad del estacionamiento, embistiendo a ambos vigilantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos