Borrar

Un alumno acuchilla a su profesora en Valencia

El joven apuñaló a la maestra delante de los alumnos después de recibir un suspenso en un examen de Biología con una nota muy baja

JAVIER MARTÍNEZ

VALENCIA.

Jueves, 13 de junio 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudiante de tercero de la ESO sembró el pánico ayer en el complejo educativo de la Misericordia, en Valencia, al acuchillar a una profesora en el aula y delante de sus compañeros de clase. La brutal agresión tuvo lugar después de que la víctima informara al joven de 15 años de que había suspendido el examen de Biología con una nota muy baja.

Tras recibir una cuchillada en el brazo, Esther M., de 40 años, logró zafarse del violento menor con la ayuda de varios alumnos, que lanzaron sillas al agresor para defender a la maestra. Fueron momentos de gran tensión, nerviosismo y miedo, pero nadie más resultó herido. Tras unos segundos de confusión y al sentirse acorralado por sus compañeros, el joven salió del aula con el cuchillo en la mano y corrió por un pasillo para esconderse en una terraza. Eran las 9:20 horas. Varios menores llamaron con sus móviles al 091 de la Policía Nacional y al 112 del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los primeros avisos y datos del suceso que difundieron los alumnos por mensajes de WhatsApp eran muy preocupantes, ya que los escolares pedían auxilio porque un joven había acuchillado a una profesora y se había atrincherado con el arma en una azotea. Una decena de patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al complejo educativo situado en el barrio de la Fuensanta. También se desplazaron al lugar dos ambulancias, un negociador de la policía y dos equipos de bomberos.

El joven permaneció armado con el cuchillo cerca de 15 minutos en la terraza, pero depuso su actitud violenta cuando un policía le dijo que soltara el arma. Tras una corta y amigable conversación, los agentes lo convencieron para que se entregara. Según informaron fuentes policiales, el escolar fue arrestado sin que ofreciera resistencia y las patrullas abandonaron el complejo educativo para que los profesores restablecieran la normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios