Aemet emite un aviso especial sobre el ciclón Helene y su posible incidencia en las costas españolas

Imagen del avance del ciclón Helene./AFP
Imagen del avance del ciclón Helene. / AFP

Desde el final de la tarde de hoy día 14 hasta el mediodía del domingo 16 afectará a la zona de Azores, según informa la AEMET

SUR

La Agencia Estatal de Metereología ha emitido un Aviso Especial sobre el haracán tropical Helene, que podría afectar a las costas españolas, principalmente el litoral del Atlántico. El comunicado señala que según fuentes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), encargado en el seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte con sede en Miami, Helena podría acercarse lo suficiente a las costas españolas para provocar una tormenta marítima.

«Desde el final de este viernes 14 hasta el mediodía del domingo 16 afectará a la zona de Azores», informa la AEMET. Que también concreta sobre las posibles zonas más afectadas: «Su máxima aproximación a las costas peninsulares se espera que sea desde la tarde del lunes 17 hasta la madrugada del martes 18, generando en las aguas costeras de Galicia (especialmente entre Fisterra y Bares) vientos de fuerza 6, fuerte marejada y mar de fondo del oeste de 3 a 4 m, sin descartar, en la madrugada del martes, rachas de viento muy fuertes en el litoral».

Además

Sobre este asunto, la AEMET también informa que emitirá un nuevo Aviso Especial el sábado 15 para describir la evolución de Helene y actualizar las posibles incidencias sobre las costas españolas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos