Borrar
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
El PP desliga la sentencia de Nóos de la labor «impecable» de la Casa Real

El PP desliga la sentencia de Nóos de la labor «impecable» de la Casa Real

Casado reivindica que en España la justicia «funciona afecte a quien afecte»

agencias

Sábado, 18 de febrero 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha desligado hoy "completamente" las actuaciones judiciales del caso Nóos de la labor "impecable" que a su juicio desempeñan la Casa Real y el Rey Felipe VI.

Casado se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, durante una concentración convocada en Madrid con motivo de los tres años de encarcelamiento del político opositor venezolano Leopoldo López.

Según el vicesecretario de Comunicación del PP, la formación respeta las sentencias y reivindica que en España la justicia "funciona afecte a quien afecte".

"Lo que tenemos que decir es que la labor de la Casa Real y su majestad el Rey está siendo impecable a este respecto", ha indicado Casado, que ha valorado el papel que desempeña.

La resolución de la Audiencia de Palma conocida ayer absolvió a la infanta Cristina y condenó a su esposo, Iñaki Urdangarin, a 6 años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales.

Arenas cree en la independencia de los jueces

El vicesecretario de Política Autonómica y Territorial del PP, Javier Arenas, ha considerado hoy que la sentencia del caso Nóos es "expresión" del estado de derecho y del reconocimiento que todos los españoles deben tener a la independencia de los jueces.

Así lo ha manifestado Arenas durante el acto del X Aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía celebrado esta mañana en Sevilla, en el que ha alabado los valores promulgados por la Constitución de 1978, sin la cual "todo es un caos".

En este sentido, se ha referido a la "relevante" resolución de la Audiencia de Palma conocida ayer. "La sentencia es expresión del estado de derecho, del respeto que todos debemos tener a la justicia y del reconocimiento diario de la independencia de los jueces", ha subrayado.

Cifuentes: «Se aplica la ley y todos la acatamos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que en España "se aplica la ley" y que "todos" la acatan, en relación a la reciente sentencia del Caso Nóos.

"Aquí se aplica la ley y todos la acatamos", ha expresado Cifuentes a los medios de comunicación durante el acto en apoyo a Leopoldo López celebrado este sábado en Madrid.

Así, la presidenta de la Comunidad ha expresado su opinión acerca de la sentencia del caso. "Yo creo en la Justicia", ha asegurado Cifuentes, que ha mantenido que los tribunales han "actuado" y que es algo que "todos" deben de "respetar". Así, la presidenta de la Comunidad ha apuntado que la sentencia "demuestra" que España es "un país donde hay democracia, a diferencia de Venezuela".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios