Borrar
El expresidente balear Jaume Matas.
Anticorrupción pide cinco años de cárcel por financiación irregular del PP

Anticorrupción pide cinco años de cárcel por financiación irregular del PP

Se trata de las campañas populares de 2003 y 2007

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 6 de febrero 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción reclama cinco años de prisión y nueve de inhabilitación para el expresidente balear Jaume Matas. El Ministerio Público le acusa de haber participado en la financiación ilegal de las campañas del Partido Popular en las islas de 2003 y 2007.

Anticorrupción acusa al también exministro de un delito de malversación de caudales públicos en concurso con un delito continuado de prevaricación; un delito continuado de falsedad en documento público; y un delito continuado de fraude a la administración. La Fiscalía acusa de los mismos cargos al expresidente del PP en Palma, José María Rodríguez y apunta a que el PP sería responsable solidario de los ilícitos de los dos acusados.

Anticorrupción sitúa a Matas en la cúspide de un sistema de pagos irregulares (181.031 euros) a la empresa Over Marketing, que trabajo en las campañas electorales del partido en Baleares. Esta mercantil, además, habría sido adjudicataria de licitaciones públicas por los servicios prestados al Partido Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios