Borrar
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Rajoy se marca el primer trimestre del año para sacar adelante los Presupuestos

Rajoy se marca el primer trimestre del año para sacar adelante los Presupuestos

El presidente hablará con «todos», aunque especialmente con el PSOE, Ciudadanos y con el PNV

europa press

Lunes, 9 de enero 2017, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes a la cúpula del Partido Popular que se marca el primer trimestre de este año para negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y, si es posible, también aprobarlos con "el máximo consenso posible". Para ello, hablará con "todos", especialmente con el PSOE, con Ciudadanos como "socio preferente" del PP y con PNV.

Así lo ha adelantado Casado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Rajoy, el primero de este nuevo año tras las vacaciones de Navidad. "La intención del presidente del Gobierno es que se pueda desarrollar esa negociación (de los PGE) y si pudiera ser la aprobación, en el primer trimestre del año", ha enfatizado.

Casado ha señalado que esas cuentas públicas del 2017 fijan el marco económico tanto de la Administración central del Estado como de las autonomías y ayuntamientos. De hecho, ha destacado que siete de cada diez euros van destinados a gasto social.

Dan «certidumbre» económica

"Por eso pensamos que lo ideal es que salgan con el máximo consenso posible", ha exclamado, tras recordar que serían "suficientes 175 votos" para aprobarlos en el Congreso de los Diputados.

El dirigente del PP ha insistido en la necesidad de que los PGE se aprueben cuanto antes porque dan "certidumbre" económica, institucional y política, al tiempo que ha recordado que las autonomías y los ayuntamientos están a la espera de esas cuentas públicas. "Cuánto antes se haga mejor, pero pensamos que se tiene que aprobar con acuerdo máximo posible", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios