Borrar
El mensaje de Diana Quer diciendo que estaba bien se mandó desde su número de móvil

El mensaje de Diana Quer diciendo que estaba bien se mandó desde su número de móvil

En el correo electrónico enviado a la asociación SOS desaparecidos hace unos días se decía que la joven madrileña desaparecida se había ido voluntariamente

sur.es

Lunes, 19 de diciembre 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos", era el texto del correo electrónico que se recibió hace unos días en SOS Desaparecidos, y que tenía como remitente a la desaparecida Diana Quer.

La investigación descartó que fuese la propia joven quien lo enviase, pero, según ha informado Espejo Público esta mañana, el móvil vinculado a la cuenta desde la que se envió aparece un número a nombre de una persona con apellido Quer.

La investigación para dar con el autor del correo comenzó el pasado viernes cuando la asociación que colabora con las familias de desaparecidos puso una denuncia para que se localizara al autor del texto ya que había cometido un delito de usurpación de identidad y falsedad documental. Esa denuncia puso en marcha la investigación y los contactos con Google, la empresa a la que pertenece la cuenta de correo.

En principio sólo conocían dos cifras del número al que se había vinculado la cuenta pero después de la investigación de SOS Desaprecidos se confirma que es el teléfono de Diana Quer.

Cuando se crea una cuenta de correo electrónico suele facilitarse, como medida de seguridad un número de teléfono para recuperar la contraseña y por otras medidas de seguridad. El número aportado para esa cuenta, creada hace años por Diana Quer, es el de la propia joven madrileña. Si deja de usarse durante mucho tiempo sólo se puede activar de nuevo introduciendo la clave que llega al número de teléfono facilitado. Por eso, según los investigadores, es imposible que se haya entrado en esa cuenta de Gmail sin tener acceso al teléfono de la joven madrileña desaparecida en agosto en Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios