Borrar

Muere la mujer de 30 años apuñalada en Santiago de Compostela

El principal sospechoso es su expareja, que todavía no ha sido localizado

EFE

Domingo, 18 de diciembre 2016, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 30 años agredida con arma blanca el pasado viernes en Santiago de Compostela ha fallecido este domingo en el Hospital Clínico de la capital gallega, y según informaron varias fuentes de la Delegación del Gobierno.

El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos aún está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. La víctima de nacionalidad rumana, que responde a las siglas E.M.M., ingresó el 16 de diciembe con graves heridas y desde entonces permanecía ingresada en el citado centro hospitalario.

Los vecinos de la joven alertaron de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en la que la víctima residía, en la calle San Pedro de Mezonzo. No consta que la mujer presentara denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Este es el segundo caso confirmado de fallecimiento por violencia de género en Galicia en lo que va de 2016. La Delegación del Gobierno en Galicia manifiesta su "más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres".

Asimismo, recuerda que todas las víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos, y que estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios