La extraña pista que podría aportar luz al caso de Diana Quer
Los investigadores otorgan «prioridad absoluta» al análisis del correo electrónico enviado a SOS Desaparecidos. Creen que podría tratarse de una maniobra para «confundir» de sus raptores al sentirse «acorralados»
sur
Viernes, 16 de diciembre 2016, 12:05
La investigación sobre el paradero de Diana Quer sigue en marcha a fin de esclarecer qué le ocurrió a lo joven que desapareció el pasado ... mes de agosto. Un correo electrónico aparentemente firmado por la joven y recibido por la ONG 'SOS Desaparecidos' está siendo tratado como «prioridad absoluta» por parte de los investigadores del caso.
La Policía Judicial y la UCO sospechan que podría tratarse de una maniobra de sus raptores para "confundir" a los investigadores al sentirse "acorralados", por lo que se han iniciado los trámites pertinentes para conocer la identidad de la persona que se encuentra tras ese e-mail.
La gran molestia que se tomó el autor o autores de ese correo electrónico para ocultar su rastro hizo que el mismo tomara más y más relevancia en la investigación. Tanto que se ha llegado a asegurar que podría ser la pista definitiva que ayudaría a esclarecer lo ocurrido a Diana Quer.
Al tratar de rastrear el correo electrónico, los investigadores se encontraron con que se accedía a servidores complejos que estaban ubicados en Estados Unidos o Canadá, y que redirigían a otros países.
Según recoge el diario 'Ideal', contaron con la colaboración del FBI y la Interpol para dar con un teléfono móvil vinculado a la cuenta de Gmail que se activó 24 horas después del envío del correo firmado supuestamente por Diana Quer. Antes de eso los intentos de ponerse en contacto a través de e-mail fueron infructuosos porque todos los correos eran devueltos: supuestamente esa cuenta no existía.
Es por ello que los investigadores barajan la posibilidad de que el correo electrónico sea una estrategia de los captores de desviar la atención por "sentirse acorralados", aunque mientras tanto no se descartan otras líneas de investigación abiertas desde hace tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión