Borrar
La madre de Diana Quer sostiene su foto.
Tres meses de la desaparición de Diana Quer con el móvil como una pista clave

Tres meses de la desaparición de Diana Quer con el móvil como una pista clave

Hay muchas incógnitas alrededor del caso de la joven de 18 años y las investigaciones avanzan paso a paso

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Transcurridos tres meses desde la desaparición de Diana Quer, la joven de 18 años que asistió a la fiesta del Carme dos Pincheiros en su lugar de veraneo, A Pobra do Caramiñal (La Coruña), y ya nunca regresó, son muchas las incógnitas y las investigaciones para aclarar lo sucedido avanzan con el teléfono de la muchacha como una de las pistas clave.

El terminal de Diana, un iPhone de color blanco, fue la primera pertenencia hallada y apareció a finales del mes de octubre en el mar en una zona muy próxima al puerto del cercano núcleo poblacional de Taragoña, donde supuestamente unos testigos habrían situado a la chica el día de la desaparición, aproximadamente a unos 15 kilómetros del municipio costero en el que se le perdió la pista.

El mal estado del móvil de la joven madrileña, tras haber transcurrido tanto tiempo sumergido, ha dificultado las pesquisas, pero, en todo caso, ya ha sido sometido a un proceso de secado y de desalinización.

Así, los efectivos de la Guardia Civil siguen analizando el dispositivo, han informado a Efe fuentes cercanas al caso, para comprobar si la información que éste alberga es "útil" de cara a su incorporación a la investigación, según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Corroborar la declaración de los testigos

Otra de las pistas sobre las que están trabajando la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO), cuerpos encargados de las indagaciones, está orientada a corroborar la declaración de los testigos, las que dieron en un primer momento y aquellas que se produjeron de una forma más reciente, ya que algunas de estas comparecencias se han vuelto a repetir.

Asimismo, se han realizado diferentes diligencias referidas a la visualización de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del municipio de A Pobra y de sus alrededores.

Y, entre otras muchas cuestiones, pero también dada la mediatización de la desaparición de la joven madrileña, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ribeira, que se encarga del caso, ha decidido prorrogar un mes más el secreto del sumario con el objeto de evitar la filtración de las diferentes líneas de investigación que están abiertas.

Los padres volvieron a Madrid

Diana Quer desapareció del municipio coruñés de A Pobra en el que se encontraba veraneando con su madre, Diana, y su hermana, Valeria, pero tras su falta, el padre de la adolescente, Juan Carlos, también se desplazó a la villa para ayudar con la búsqueda y estar informado.

Pero después de semanas sin noticias, y en las que se llevaron a cabo numerosas batidas por la comarca de O Barbanza, a la que pertenece O Caramiñal, y otros lugares, los padres de la joven, Diana y Juan Carlos, un matrimonio que se divorció, abandonaron A Pobra para volver a Madrid, el lugar de residencia habitual de ambos.

Diana Quer mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos. Cuando se constató su ausencia, se facilitó una descripción en la que se decía que la chica llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones, pero parece que pudo haber cambiado su vestimenta, en base a los testimonios de personas que dicen haberla visto esa madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios