Borrar
José Manuel García-Margallo.
Margallo: «Nadie a alto nivel en el PP discute el liderazgo de Rajoy»

Margallo: «Nadie a alto nivel en el PP discute el liderazgo de Rajoy»

El ministro de Exteriores niega que haya una "sucesión abierta" ni que la vaya a haber "en un inmediato futuro" en el seno de la formación

EFE

Lunes, 18 de abril 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha descartado hoy que haya una "sucesión abierta" en el Partido Popular y ha asegurado que "nadie a alto nivel" en el PP discute el liderazgo de su presidente y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "No hay una sucesión abierta y no la va a haber en un inmediato futuro", ha afirmado García-Margallo ante la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea.

En opinión del ministro en funciones, Rajoy "ha hecho una magnífica labor al frente del Gobierno de España en estos cuatro años, es el candidato que ha ganado las elecciones y no hay nadie en el Partido Popular a alto nivel que esté discutiendo el liderazgo de Rajoy".

García-Margallo ha considerado que "cualquier discusión interna sobre un liderazgo divide un partido, y los que hemos estado en Unión de Centro Democrático (UCD) ya estamos suficientemente vacunados contra ese tipo de experimentos". "Cuando el Partido Socialista de la época quiso acabar con UCD, lo primero que hizo es debilitar y, finalmente, acabar con el liderazgo de (el expresidente del Gobierno Adolfo) Suárez", ha recordado. "No creo que sea una experiencia a repetir en estos momentos, en que España necesita gran estabilidad, un gobierno estable que esté formado por partidos estables", ha continuado García-Margallo. "Y la estabilidad del Partido Popular en estos momentos depende de Mariano Rajoy", ha apostillado.

Renuncia de Soria

Preguntado por la renuncia del exministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, tras aparecer en los llamados 'papeles de Panamá', García-Margallo ha rechazado que ese caso esté "dividiendo al Gobierno" y ha señalado que "todos hemos dicho más o menos lo mismo".

"Soria reconoce que ha habido errores de comunicación, errores de pedagogía, sostiene que cuando esos errores se cometen hay que asumir responsabilidades, que su permanencia en el Gobierno hubiese podido debilitar la posición del partido, del presidente y del Gobierno, y que teniendo en cuenta todas estas circunstancias ha presentado su renuncia", ha resumido. "Creo que todos los ministros estaremos de acuerdo en los puntos que acabo de expresar", ha remachado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios