Borrar
María Fungueiro, con la denuncia presentada tras el supuesto incidente.
Denuncian a un profesor de Santiago de Compostela por supuestos comentarios sobre el escote de una alumna

Denuncian a un profesor de Santiago de Compostela por supuestos comentarios sobre el escote de una alumna

Aseguran que el docente espetó en clase: "Me desconcentro entre el ruido de los bolígrafos y el escote de María"

SUR.es

Miércoles, 17 de febrero 2016, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis alumnos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela han presentado un escrito en el decanato del centro por los comentarios sexistas que supuestamente realizó un profesor el pasado lunes durante el transcurso de la clase. En concreto, recogen en el documento que el docente hizo numerosas insinuaciones sobre el escote de una alumna, que lo desconcentraba a la hora de explicar.

La protagonista fue María Fungueiro Bastos, que aún no da crédito a lo que le ocurrió cuando intentaba acceder (tarde) al aula. Al parecer, al entrar el profesor comentó: "Me desconcentro entre el ruido de los bolígrafos y el escote de María", lo que no gustó a la aludida ni a muchos de los presentes. María se quejó, pero el profesor siguió insistiendo en el mismo argumento, siempre según la versión de la joven, como ha recogido el Telediario de TVE este miércoles.

El incidente provocó el rechazo de muchos de los alumnos que asistían a la clase, que se levantaron y abandonaron la clase para mostrar su disconformidad ante un comentario visiblemente machista.

Al parecer, la joven ha pedido cambiarse de profesor tras el incidente del lunes pero le dijeron que no era posible y también ha hablado con compañeras de cursos posteriores a las que también dio clases y no recuerdan haber vivido situaciones similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios