Más de 180 inmigrantes logran saltar la valla de Ceuta

Los inmigrantes, atendidos por Cruz Roja./
Los inmigrantes, atendidos por Cruz Roja.

Dos personas han muerto ahogadas y doce de los que accedieron a la ciudad tuvieron que ser ingresados en un hospital por cortes, fracturas, hipotermia y síndrome de ahogamiento

COLPISA / AFPCeuta

Cerca de 200 inmigrantes africanos se han lanzado este viernes contra la valla que separa Marruecos de Ceuta, y 185 han logrado franquearla, según ha indicado la Cruz Roja. El incidente ocurrió sobre las 4:00 horas, cerca de Benzu, al norte de Ceuta. Algunos inmigrantes cruzaron a nado hacia la ciudad española en lugar de saltar la valla coronada de alambre de espino. Dos de ellos han muerto ahogados.

Los voluntarios de la Cruz Roja atendieron a 185 migrantes por heridas de distinta gravedad, según informó la organización en un comunicado. Doce de ellos tuvieron que ser ingresados en un hospital por cortes, fracturas, hipotermia y síndrome de ahogamiento, precisó. El personal de la Cruz Roja les dio ropa y zapatos a los inmigrantes.

España reforzó sus vallas en Melilla y Ceuta pasado para afrontar el aumento de la llegada de migrantes que intentan saltar esas barreras desde Marruecos. En 2014, 15 inmigrantes se ahogaron en el Mediterráneo mientras intentaban llegar a nado hasta Ceuta desde una playa cercana.

Las organizaciones de derechos humanos acusaron entonces a la Policía de dispararles pelotas de goma y gases lacrimógenos. El Gobierno afirma que sus guardas fronterizos ya no tienen derecho a utilizar pelotas de goma contra los migrantes.