Polémica en Madrid por la presencia de Reinas Magas en dos cabalgatas

Cabalgata de Reyes/
Cabalgata de Reyes

«Es una falta de sentido común» y no se sabe cómo lo interpretarán los niños, ha señalado el PP

AGENCIAS

Polémica en Madrid a costa de la cabalgata de reyes. Y es que este año habrá dos reinas magas, una en el desfile del Puente de Vallecas y otra en el de San Blas-Canillejas, después de que las comisiones preparatorias de las cabalgatas en estos dos distritos, en principio, aprobaran esta iniciativa, según informa ABC.

La concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz, ha explicado que las asociaciones vecinales interesadas en participar fueron muchas y que se eligió a una de ellas por sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga, mientras que el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, confirmó a EP que en este distrito también habrá una reina maga por este procedimiento.

Las críticas han llegado del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Ha sido Isabel Rosell quien ha declarado en el Pleno de Cibeles que «las carrozas de reina desfilan en carnaval». «Es una falta de sentido común» y no sabe cómo lo interpretarán los niños.

También ha criticado que Ahora Madrid «imponga» su parecer y que denota la postura de la izquierda en los temas religiosos con la creencia mayoritaria en España. «Seguro que no se atreverían a hacer un Ramadán laico», ha señalado a la prensa tras la sesión plenaria.