Borrar
Albert Rivera, hoy, en Madrid.
Rivera: «El enemigo de Rajoy es la corrupción y su mala gestión»

Rivera: «El enemigo de Rajoy es la corrupción y su mala gestión»

El candidato de Ciudadanos niega tener algo personal contra el presidente, aunque que cree que su legislatura le inhabilita para repetir en la Moncloa

Ander Azpiroz

Martes, 27 de octubre 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera ha negado que tenga algo personal contra Mariano Rajoy cuando esta mañana ha sido cuestionado sobre si, en un hipotético pacto tras las elecciones, Ciudadanos exigirá como condición al PP que el actual presidente del Gobierno no repita en la Moncloa. No obstante, el candidato de la formación naranja ha asegurado que el balance de la legislatura inhabilita al jefe del Ejecutivo para continuar al frente del país.

El enemigo de Rajoy es la corrupción del PP con el 'caso Barcenas', la sede de su partido o la 'trama Gürtel', además de su mala gestión y su falta de datos y hechos, ha afirmado el candidato. A continuación, ha acusado al presidente de dejar casi tantos parados como los que heredó de José Luis Rodríguez Zapatero o de haber recortado en materias básicas como sanidad y educación.

Rivera también ha reprochado a Rajoy que aún no haya aceptado su ofrecimiento a participar en un debate que el líder de Ciudadanos está dispuesto a que sea entre dos, tres o cuatro candidatos. El político catalán se ha preguntado qué habría pasado en Estados Unidos o Reino Unido si Barack Obama o David Cameron se hubiesen negado a un cara a cara en sus campañas de reelección.

El número uno de la formación naranja también ha revelado que ha propuesto a Pedro Sánchez un debate en Antena 3, pero que aún no ha obtenido respuesta por parte del secretario general socialista. Rivera ha lamentado que populares y socialistas critiquen constantemente a su formación pero luego se nieguen a contraponer los programas de uno y otro. Que propongan cosas en vez de hablar tanto de nosotros, se ha quejado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios