Borrar
Jorge Fernández Díaz (d) junto al obispo de Ávila, Jesús García Burillo (i).
Fernández Díaz augura la creación de dos millones de empleos en la próxima legislatura

Fernández Díaz augura la creación de dos millones de empleos en la próxima legislatura

El ministro del Interior señala que en caso de obtener estos resultados y tras "haber dejado atrás la recesión", España se convertiría en una de las economías "más importantes del mundo"

efe

Sábado, 1 de agosto 2015, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha augurado hoy la creación de dos nuevos millones de empleos en la próxima legislatura, para llegar a los 20 millones de puestos de trabajo, siempre que se siga "en esta misma senda de crecimiento con estas políticas".

Fernández Díaz ha realizado estas manifestaciones a los periodistas, antes de asistir a la inauguración del Congreso Interuniversitario 'Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida', que reúne en Ávila a 450 personas de 26 países.

Al hablar del Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2016, el titular de Interior ha afirmado que llegar a los 20 millones de empleos es un "objetivo" que está "al alcance de la mano", lo que a su juicio "consolidaría a España como una auténtica economía sólida y fuerte", así como un "país competitivo".

Desde su punto de vista, de obtener estos resultados y tras "haber dejado atrás la recesión", España se convertiría en una de las economías "más importantes del mundo". "Tenemos mucho que hacer, pero estamos en la buena dirección", ha apuntado Fernández Díaz, quien ha recordado que España es "el país que más crece de las economías más importantes del mundo", de ahí que si se sigue "en la misma senda de crecimiento con estas políticas en la próxima Legislatura, se crearán 2 millones de empleos".

Esa circunstancia propiciaría que la economía española pudiera llegar a los 20 millones de trabajadores, después de haber superado "una situación económica y social extraordinariamente difícil", según el titular de Interior, que ha recordado que mientras algunos países como Grecia han sido rescatados, "los españoles nos rescatamos a nosotros mismos, con muchos sacrificios".

Unas declaraciones que el ministro realizaba al ser preguntado por la tasa de reposición de la oferta pública de empleo en el Cuerpo Nacional de Policía, que será del 100% en 2016, después de que en 2012 y 2013 se quedara en el 10 por ciento y en 2014 llegara al 50 por ciento.

Tras señalar que esa tasa de reposición también afectará a la Guardia Civil y a Instituciones Penitenciarias, el ministro del Interior ha comentado que esta decisión supondrá una "inyección de efectivos" para la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios