Borrar
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones ante la prensa.
Fernández Díaz dice que Artur Mas «convoca elecciones porque de gobernar tiene pocas dotes»

Fernández Díaz dice que Artur Mas «convoca elecciones porque de gobernar tiene pocas dotes»

El ministro del Interior insiste en que Cataluña "seguirá siendo parte indisoluble de España"

cádiz

Jueves, 23 de julio 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "parece que más que gobernar, es especialista en convocar elecciones, seguramente porque de gobernar tiene pocas dotes".

En declaraciones a los periodistas durante su visita al puerto de Algeciras, Cádiz, Fernández Díaz ha insistido en que Cataluña "seguirá siendo parte indisoluble de España" y ha recordado que si Artur Mas convoca las elecciones del 27 de septiembre serán "las terceras en cinco años" y ha añadido que "va de éxito en éxito hasta el fracaso final".

También ha acusado a Mas de estar "dividiendo" a la sociedad catalana y de romper "un partido que tenía 37 años de vida porque sabe que con sus siglas va al abismo. Todo lo que toca, lo rompe".

Fernández Díaz se ha referido al dato del último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) según el cual el 23 % de los encuestados se sentían "solo catalanes". "Los políticos debemos contribuir a resolver los problemas de la gente, no a fomentarlos, y hay políticos catalanes que forman parte del problema de los catalanes en estos momentos", ha señalado.

El ministro se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el fundamento de la Constitución, que determina que la soberanía nacional radica en el pueblo español en su conjunto y es indivisible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios