Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez se compromete a que los corruptos devuelvan lo robado

Sánchez se compromete a que los corruptos devuelvan lo robado

El secretario general del PSOE ha hecho hincapié en que el PP es "el centro de todo lo que hay que desterrar de la vida política", por prácticas como la de entregar "sobres de dinero en negro"

EFE

Viernes, 15 de mayo 2015, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que todo político corrupto en España, y en particular en Murcia, deberá devolver el dinero robado "respondiendo con su patrimonio" como medida para regenerar la democracia en el país.

Sánchez ha garantizado que será implacable en la lucha contra la corrupción en el mitin celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, donde ha sido recibido al grito de "presidente, presidente" por alrededor de 2.500 personas.

Tras recordar que cuando se presentó a secretario general dijo que no le iba "a temblar el pulso" en echar a todo corrupto de su partido, ha añadido que será implacable en la persecución del fraude si el PSOE llega a la Moncloa y recupera el poder en Murcia, una de las regiones donde el PP se ha visto salpicado por más casos de fraude. "Con el Gobierno socialista, en la Región de Murcia y en España, aquel político corrupto no solo tendrá que pagar, sino devolver el dinero robado respondiendo con su patrimonio", ha asegurado.

Sánchez, que ha arropado al candidato a la presidencia del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, y al de la alcaldía de la capital, José Ignacio Gras, ha centrado su discurso en la falta de compromiso del PP en combatir la corrupción. A su juicio, la regeneración del PP pasa por "esconder a Rajoy, el amigo de Bárcenas, y sacar a pasear a Aznar, el amigo de Rato y Blesa".

Ha hecho hincapié en que el PP es "el centro de todo lo que hay que desterrar de la vida política tanto en Murcia como en el resto de España", por prácticas como la de entregar "sobres de dinero en negro".

La vergüenza de los amnistiados fiscales

El líder socialista ha vuelto a defender el fin de los aforamientos para que personas como la alcaldesa de Cartagena (Murcia), Pilar Barreiro, "sea juzgada como todo hijo de vecino en una tribunal ordinario y no en el Tribunal Supremo", que el pasado mes de mayo, archivó la causa abierta contra ella por supuesta prevaricación en el caso Novo Carthago de corrupción inmobiliaria.

Para resaltar la ejemplaridad del PSOE que él abandera, ha dicho que lo importante en materia de regeneración "no es tanto decir, sino hacer en primera persona", y publicar en la web las cuentas del partido y las declaraciones de bienes de sus dirigentes. "Las del PP, tendréis que preguntar a Bárcenas. Es la diferencia entre unos y otros", ha destacado para distinguir al PSOE y al PP.

El secretario general se ha mostrado convencido de que también en Murcia, donde el PP lleva gobernando más de 20 años, el PSOE es la alternativa frente a otros proyectos de izquierda. "Quien quiera apostar por el cambio, tiene que apostar por el PSOE. Votar al PSOE es votar cambio y poner fin a los gobiernos de la derecha en Murcia y en España", ha aseverado.

Las encuestas apuntan a que el PP podría perder el poder siempre que el resto de partidos de la oposición, entre ellos Podemos y Ciudadanos, se alíen con el PSOE.

En una de sus consignas de campaña, Sánchez ha proclamado: "En ganas de ganar al desempleo, a la pobreza infantil, a la corrupción y a la derecha, no nos gana nadie, no puede ganarnos nadie". Sánchez ha manifestado que el propósito del PSOE "es gobernar para la mayoría" y no para quienes defraudan a Hacienda, como ha achacado al PP.

A su juicio, "si hay una razón para que el PP pierda las elecciones", es la negativa de Rajoy a publicar "la lista de la vergüenza de los amnistiados fiscales".

Llevado por el optimismo, Sánchez se ha mostrado seguro de que después de "cuatro años duros de oposición y de renovación" del partido en los niveles local, autonómico y federal, el PSOE será la primera fuerza a partir del 24 de mayo. El líder socialista ha coronado el ecuador de la campaña en Murcia, donde esta tarde ha coincidido con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Antes de llegar a la capital, el secretario general del PSOE ha estado en Cartagena para participar en un mitin con afiliados del partido. Por la mañana, ha estado en Almería, donde ha cerrado su gira por Andalucía en la que ha visitado cinco provincias en tres días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios