Borrar
Podemos, a Rajoy: «No hemos sido elegidos en cafeterías»

Podemos, a Rajoy: «No hemos sido elegidos en cafeterías»

Es una presentación de los trece candidatos autonómicos de la formación, que explican por qué han decidido "dar un paso adelante" para "echar de las instituciones a quienes las han patrimonializado"

EFE

Lunes, 4 de mayo 2015, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha difundido un vídeo en las redes en el que sus candidatos a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, entre ellos la canaria Noemí Santana, se presentan como gente anónima que pretende recuperar la democracia y no como "una pandilla de amigos", elegidos en las cafeterías, como sugirió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vídeo, que ha comenzado a distribuirse a primera hora de esta tarde, es una presentación de los 13 candidatos autonómicos de Podemos, que explican por qué han decidido "dar un paso adelante" para "echar de las instituciones a quienes las han patrimonializado". "Que hagan las maletas quienes las han utilizado en beneficio propio y de sus amigos", advierte el secretario Político de Podemos y director de la campaña, Íñigo Errejón.

La filmación se abre con la carta de presentación del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que responde a Rajoy: "No somos una pandilla de amigos, ni tampoco hemos sido elegidos en ninguna cafetería. Somos ciudadanos que procedemos de diferentes lugares, con diferentes trayectorias profesionales, elegidos democráticamente en elecciones primaria", explica.

Después van apareciendo los candidatos autonómicos.

José García (Castilla-La Mancha), Noemí Santana (Canarias), Emilio León (Asturias), Antonio Montiel (Valencia), José Ramón Blanco (Cantabria), Pablo Echenique (Aragón), José Manuel López (Madrid), Pablo Fernández (Asturias), Laura Lucía Pérez (Navarra), Álvaro Jaén (Extremadura) y Alberto Jarabo (Baleares) explican que entienden la política como una responsabilidad de servicio público.

Su objetivo es "recuperar las comunidades autónomas y ponerlas al servicio de la gente, dar un giro de 180 grados a las políticas económicas que nos han traído hasta aquí" y "garantizar una salida de la crisis que no deje a nadie atrás"·

El vídeo termina recordando que es "la hora de la gente". "El momento del cambio Es Ahora", afirman aludiendo al lema de la campaña electoral de Podemos. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios