Borrar
Cae una red de distribución de anabolizantes en Vigo

Cae una red de distribución de anabolizantes en Vigo

A los cuatro detenidos se les imputa un supuesto delito contra la salud pública

Colpisa

Miércoles, 1 de abril 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Adonis, ha detenido a cuatro personas por su presunta vinculación con una organización dedicada a la distribución de sustancias anabolizantes que operaba a nivel internacional desde la ciudad de Vigo (Pontevedra). Los arrestados son R.G.R., I.S.M., G.O. y A.C.O., de 47, 42, 26 y 19 años de edad respectivamente. A todos ellos se les imputa un supuesto delito contra la salud pública del que entiende el juzgado de Instrucción Número 3 de los de Vigo.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados. Se inició al detectarse un movimiento sospechoso vinculado a la compra venta de este tipo de sustancias, considerando a los ahora detenidos como los principales distribuidores.

En los diversos registros practicados, se ha incautado gran cantidad de anabolizantes, algunos de ellos de uso veterinario. Se trata de sustancias y medicamentos como Clembuterol, Anapolon, Trembola u Oxitosona así como de multitud de envases de Hormona de Crecimiento, soportes informáticos, teléfonos móviles y una importante cantidad de dinero en efectivo. El valor del material incautado podría superar los 60.000 euros en el mercado negro.

Los detenidos están relacionados con el mundo del culturismo, alguno con un importante palmarés a nivel nacional e internacional en esa disciplina.

Con el desmantelamiento de este entramado se ha evitado que llegaran a utilizarse estas sustancias, que pueden llegar a poner en peligro la vida de cualquier deportista que los consuma sin la preceptiva receta y supervisión médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios