Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez: «El PP tiene un problema serio de liderazgo»

Pedro Sánchez: «El PP tiene un problema serio de liderazgo»

El secretario general de los socialistas considera que la ciudadanía está pidiendo un "relevo generacional" en los partidos

Lucía Palacios

Martes, 24 de marzo 2015, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez se muestra muy satisfecho con el resultado obtenido en las elecciones andaluzas. "El domingo ganó el socialismo español, ganó Susana y ganó el socialismo andaluz", ha explicado, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', el secretario general del PSOE, que ha querido dejar claro que detrás de las personas existen proyectos, pese a que en los últimos años se tienda a personalizar mucho la política.

Sánchez considera que la clave del "tremendo éxito" cosechado es el proceso de renovacion que han emprendido, algo que -a su juicio- está pidiendo la sociedad española y el PSOE ha entendido, tal y como demuestra el paso de Griñán a Díaz en Andalucía, o de Alfredo Pérez Rubalcaba a él mismo a nivel nacional. Sin embargo, ese cambio en el PP no se ha dado porque -ha opinado- "hay un partido que no escucha el sentir de la ciudadanía". "Quien tiene problema de liderazgo es el PP con Mariano Rajoy", ha asegurado.

El líder socialista cree que actualmente se está viviendo un "momento de fragmentación política" y ha valorado el hecho de que el PSOE haya aguantado con el mismo número de diputados en Andalucía. Asimismo, ha destacado el hecho de que hayan recuperado votos en las grandes urbes de Andalucía. A su juicio, esto manifiesta que "hay un giro a la izquierda y ganas de cambio", así como demuestra que "hay otra forma de gobernar distinta que garantiza la cohesión social". Sánchez ha apostado por que Susana Díaz gobernará en solitario y no ha querido mojarse ante la pregunta de si es partidario de que gobierne la lista más votada: "Depende", ha contestado, para a continuación ponerse a criticar que el PP haya "cortado todas las vías de diálogo y de consenso con el resto de fuerzas políticas" y sería "incapaz de forjar nuevos acuerdos".

Otro tema que ha tratado es el de la corrupción, precisamente en el mismo momento en que se conocían nuevas detenciones en Andalucía por el caso de los ERE. "Cuando hay un caso de corrupción en el PSOE, el PSOE va a actuar con contundencia", ha reafirmado su secretario general, que ha vuelto a destacar que su objetivo es que el PSOE sea un partido "limpio".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios