Borrar

Tres inmigrantes consiguen saltar la valla de Ceuta

Otros doce fueron dispersados por la Gendarmería marroquí, impidiendo que superasen el vallado y llegasen hasta suelo español

EFE

Sábado, 21 de marzo 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de unos quince inmigrantes subsaharianos han intentado asaltar el doble vallado fronterizo que separa la ciudad de Ceuta de Marruecos, logrando tres de ellos el objetivo de superar los seis metros de altura de la valla y llegar hasta suelo español.

Según han informado fuentes policiales, el asalto se produjo en la tarde de ayer cuando los inmigrantes intentaron el salto al doble vallado a plena luz del día. La mayor parte de los inmigrantes fueron dispersados por la Gendarmería marroquí pero tres de ellos lograron alcanzar la valla y entrar en Ceuta superando los seis metros de altura del vallado fronterizo.

Los tres inmigrantes que saltaron el vallado fueron atendidos por el personal de la Cruz Roja Española, verificando que se encontraban en buen estado físico y no fue necesario su traslado hasta el hospital.

El salto de la doble valla fronteriza registra en Ceuta únicamente casos aislados como éste ya que la mayoría de los inmigrantes suelen entrar ocultos en dobles fondos de vehículos o bien en pequeñas embarcaciones, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes subsaharianos han sido llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios