Los guardias civiles afirman que los cadáveres de la playa del Tarajal no presentaban golpes

Un hombre se acerca a la orilla en la playa de Tarajal (Ceuta)/
Un hombre se acerca a la orilla en la playa de Tarajal (Ceuta)

Aseguran que los inmigrantes que fallecieron intentando entrar a Ceuta murieron ahogados

AGENCIAS MADRID

Los guardias civiles implicados en el caso de la muerte de 15 inmigrantes en la frontera de Ceuta han puesto de manifiesto que ninguno de los cinco cadáveres que aparecieron en las costas españolas presentaban golpes, sino que murieron ahogados. Los agentes que han declarado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta durante cuatro días -3, 6, 10 y 11 de marzo- han asegurado que las autopsias revelaron que los inmigrantes fallecieron por asfixia por inmersión.

Los agentes se han remitido al atestado realizado el día de los hechos, en el sentido de que no hay ninguna relación directa entre la actuación de la Guardia Civil con las muertes de los 15 inmigrantes, según han informado fuentes próximas al caso. Los números del instituto armado también han puesto de manifiesto que lo único que intentaron era contener a una masa que trataba de entrar en España por un lugar no permitido, pero sin disparar contra ningún inmigrante.

La instrucción de los hechos tendrá que determinar si los agentes pudieran ser responsables de un presunto delito de homicidio imprudente. La juez encargada de la investigación está analizando diversos informes donde se relata por testigos presentes los hechos acontecidos.