Borrar
Nicolás Maduro.
Venezuela monta una exposición en Madrid para explicar los logros del Gobierno

Venezuela monta una exposición en Madrid para explicar los logros del Gobierno

Desde hoy y hasta el martes, habrá varias conferencias y coloquios que versarán sobre la economía, el sector audiovisual, el urbanismo y las oportunidades que el Gobierno de Caracas entiende que ofrece el país

EFE

Domingo, 1 de marzo 2015, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno venezolano ha abierto una exposición en Madrid destinada a "bajar el volumen" a las críticas que recibe en España, ha dicho el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández Meléndez, quien ha abogado por contar "amorosamente" los logros del país en los últimos dieciséis años.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge desde hoy y hasta el miércoles una serie de conferencias dedicadas a exponer la política desarrollada por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y que las autoridades de Caracas creen que es objeto de ataques por parte de un sector de la prensa y la política españolas. "No queremos el titular que hace daño ni la estridencia", ha dicho el ministro venezolano, quien ha pedido a los españoles que no se queden únicamente con "el titular que nos agrede".

El presidente Maduro fue más gráfico a mediados de febrero, cuando anunció en Caracas esta exposición, dirigida -dijo- a "demoler las mentiras de la derecha franquista allá en Madrid".

Fernández Meléndez ha asegurdo que hace dieciséis años, en alusión a la llegada al poder de Chávez, los venezolanos "se dieron un destino" que es atacado "a veces de manera despiadada".

El Círculo de Bellas Artes alberga esta exposición, en la que durante tres días habrá varias conferencias y coloquios destinados a contar "Venezuela de verdad", título de la muestra.

Críticas de los opositores

La exposición consta de paneles informativos sobre los logros del Gobierno, mientras en el exterior del Círculo una treintena de personas se manifestaban hoy contra esta muestra y, por medio de pancartas, señalaban lo que consideran mentiras del Ejecutivo de Caracas.

Con banderas de Venezuela, los opositores criticaron la escasez de artículos de primera necesidad, el coste de la vida, la fuerte inflación y los más de cuarenta muertos registrados en el último año en las protestas callejeras contra Maduro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios