Borrar
De izq. a dcha., Duran Lleida, Espadaler y Mas.
UDC celebrará una consulta abierta a la militancia para abordar el 27-S

UDC celebrará una consulta abierta a la militancia para abordar el 27-S

Espadaler anuncia que pretenden definir la hoja de ruta del partido de cara a las elecciones

EUROPA PRESS

Sábado, 21 de febrero 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del comité de gobierno de UDC, Ramon Espadaler, ha anunciado este sábado que la formación democristiana elaborará su propia 'hoja de ruta' para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre y que la someterá a la votación de todos los militantes en una consulta.

Entre aplausos de los asistentes al Consell Nacional de Unió, que tiene lugar en L'Hospitalet de Llobregat, Espadaler ha dicho que el partido "celebrará una consulta abierta a toda la militancia de Unió para que se pueda pronunciar respeto a la 'hoja de ruta' que elaborará el comité de gobierno". Según Espadaler, la dirección del partido redactará la hoja de ruta, que se explicará por todo el territorio y se someterá a la consideración de la militancia.

"El cruce de caminos en el que nos encontramos es trascendente y por eso tenemos que ser capaces de resolverlo desde el diálogo y desde la expresión máxima de la democracia, y no hay expresión mayor que la de un militante un voto a la hora de decidir el camino de futuro que queremos seguir como partido político", ha añadido. Espadaler ha defendido que Unió debe definir "con claridad" sus planteamientos para las elecciones del 27S, sin discutir la 'hoja de ruta' o el ritmo que marquen otras formaciones ya que UDC es un partido soberano.

"Seguramente los militantes de UDC tienen visiones que no son exactamente homogéneas, pero tienen la capacidad de encontrar salidas en la línea de aquello que somos: un partido nacionalista, que ambiciona el autogobierno de este país, y un partido humanista que no sacrificará toda su política económica y social a la cuestión nacional, ni viceversa", ha asegurado. Espadaler no ha concretado el calendario para la elaboración de la 'hoja de ruta' y de la consulta interna porque ha dicho que la prioridad ahora es la confección de las listas para las elecciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios