Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy, «respetuoso» con el PSM, «ni se inmuta» para nombrar candidatos del PP

Rajoy, «respetuoso» con el PSM, «ni se inmuta» para nombrar candidatos del PP

Sobre los candidatos del PP señala que "en eso estamos muy tranquilos. No es un asunto del que haya que preocuparse. Lo importante es que sean buenos", ha señalado el presidente del Gobierno

Efe

Jueves, 12 de febrero 2015, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy "respetuoso" con la crisis del PSOE madrileño y ha negado la posibilidad de que esa situación afecte al calendario del PP para nombrar a sus candidatos, que podría ampliarse hasta marzo. "Nosotros -ha dicho el presidente del Gobierno- ni nos inmutamos".

Rajoy ha sido preguntado por los periodistas por la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de apartar al máximo responsable del PSM, Tomás Gómez, al término de la reunión que ha celebrado en Bruselas el Partido Popular Europeo de forma previa a la primera cumbre del año de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

El jefe del Ejecutivo ha trasladado a los informadores que deben entender que él no entre en los problemas que puede haber en el PSOE, de la misma forma que no le gustaría que otros partidos entraran en los problemas que pudiera tener el Partido Popular.

"Creo que debo ser respetuoso y no entrar en el asunto", ha recalcado el presidente del Gobierno, quien ha garantizado que "en absoluto" lo que está sucediendo en el Partido Socialista de Madrid altere los planes del PP para nombrar sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

"Nosotros ni nos inmutamos por esos acontecimientos", ha insistido el presidente del Gobierno, quien al ser preguntado por el momento en que finalmente el Partido Popular desvelará todos sus candidatos ha recordado que él dijo que durante el mes de febrero se irían conociendo.

Pero no ha descartado que alguno no se conozca hasta marzo, ya que, tras recordar que las elecciones no se convocan hasta el 31 de marzo, ha precisado: "O terminamos todos (los candidatos) en febrero, o no".

"En eso estamos muy tranquilos. No es un asunto del que haya que preocuparse. Lo importante es que sean buenos", ha señalado.

El presidente ha explicado que la semana pasada ya se hicieron oficiales algunos candidatos y mañana, "probablemente", habrá otra reunión del Comité Electoral Nacional en el que se adoptarán más decisiones al respecto.

"Nosotros -ha insistido- tomamos nuestras propias decisiones y los demás toman las suyas. El PP ordena su vida interna como cree que es bueno para él"

En esa línea, ha recalcado: "Nuestros planes son nuestros planes y los llevamos adelante independientemente de lo que hagan los demás".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios