Borrar

Un soldado ebrio atropella y mata a un mosso en un control de tráfico

El militar, de 24 años y nacionalidad española, fue detenido tras darse a la fuga

EFE

Sábado, 31 de enero 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un soldado ebrio como presunto autor del atropello que ha costado la vida esta mañana a un cabo de la Policía catalana en un control de tráfico y que posteriormente se había dado a la fuga, han informado fuentes de la investigación.

El detenido, un hombre de 24 años, nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), es un soldado del grupo de alta montaña del cuartel del Bruc (Barcelona), según estas fuentes, que ha sido arrestado poco tiempo después de los hechos en Santa Coloma como presunto autor de un delito de homicidio.

Los hechos han ocurrido hacia las 7.30 horas de esta mañana en un control de tráfico que los Mossos habían establecido en el kilómetro 12 de la carretera C-58, cuando un turismo BMW se ha acercado a gran velocidad y, pese a las indicaciones de los agentes para que se detuviera, el conductor del vehículo ha acelerado, ha embestido a un cabo y se ha dado a la fuga.

El mosso ha resultado herido muy grave por la violenta embestida, y los agentes que se encontraban presentes lo han asistido rápidamente hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, pero finalmente ha fallecido. Inmediatamente, los Mossos han informado de los hechos a todos los agentes de las policías locales y del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la zona y se ha activado un amplio dispositivo de investigación del vehículo fugitivo.

Pocos minutos después, a las 07.49 horas, una patrulla de mossos ha visto al vehículo que buscaban cuando se dirigía a Barcelona por la carretera C-17, dentro del término municipal de Montcada i Reixac (Barcelona), y los ha sobrepasado a gran velocidad. La patrulla lo ha seguido hasta el cruce de la calle de Jacint Verdaguer, en Santa Coloma de Gramenet, donde el conductor ha quedado detenido como presunto autor de la muerte del agente.

La prueba de alcoholemia que se le ha practicado en el mismo lugar ha dado un resultado positivo de 0,71 mg de alcohol por litro de aire espirado. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y pasará a disposición judicial durante los próximos días.

La dirección general de la Policía ha lamentado la muerte del agente de los Mossos d'Esquadra, de 40 años, y ha expresado su pésame a la familia.

El mes pasado, otro agente de los Mossos d'Esquadra falleció atropellado en un control de tráfico en La Fuliola (Lleida).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios