Borrar
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa.
Aguirre se ofrece a Rajoy como candidata a la alcaldía de Madrid

Aguirre se ofrece a Rajoy como candidata a la alcaldía de Madrid

La presidenta del PP madrileño da un paso al frente y afirma que está “a disposición del partido para aquello que pueda ser de utilidad”

NURIA VEGA

Martes, 23 de diciembre 2014, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Aguirre decide dar un paso al frente y ha trasladado a Mariano Rajoy su voluntad de postularse como candidata de los populares a la alcaldía de Madrid. Estoy a disposición del partido para aquello que pueda ser de utilidad", ha subrayado tras la reunión del comité de dirección del PP madrileño. Aguirre se adelanta así a la decisión que deberá tomar el presidente sobre los nombres de quienes serán cabeza de cartel en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En la dirección del PP aseguran haber recibido sin sorpresa las declaraciones de la presidenta del partido en Madrid, que, recuerdan, cuenta con el respaldo de la formación madrileña. Vamos a ver qué deciden los órganos del PP encargados de hacerlo y qué duda cabe que Esperanza Aguirre es un gran activo de nuestro partido, ha ensalzado el vicesecretario de Organización.

Carlos Floriano descarta, además, que el anuncio de la presidenta añada presión a Rajoy, que tiene que dar su visto bueno a la candidatura. Yo no interpreto esto en términos de presión, el PP tomará su decisión con total independencia. No sé si alguien piensa que Mariano Rajoy es una persona presionable, pero ya les garantizo yo que no, ha concluido.

El jefe del Ejecutivo, sin prisa para decidir, se ha marcado como fecha límite febrero de 2015. Será entonces cuando el PP proclame definitivamente a sus candidatos, aunque antes podrían ir despejándose incógnitas. Tanto el presidente como su número dos, María Dolores de Cospedal, han insistido en que no se van a precipitar y en que existen diferentes posibilidades entre las que elegir. En la tradicional copa de Navidad celebrada este mes en el palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy avanzó que su resolución sobre Madrid dependerá de su olfato y que siempre se decantará por la persona que él entienda que puede ganar los comicios.

Otros nombres han aparecido hasta ahora en las quinielas internas del partido. Una de las personas mejor posicionadas junto a Esperanza Aguirre es la consejera regional de Educación, Lucía Figar. Aguirre, sin embargo, toma la iniciativa. "No me quiero hacer de rogar para nada. Si quienes tienen que decir piensan que puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piense que puedo ser de utilidad estoy a su disposición", ha zanjado.

En cuanto al actual presidente de la Comunidad de Madrid, no le cabe a Aguirre duda alguna de que Ignacio González es el mejor candidato para revalidar en el Gobierno autonómico por solvencia personal y política, por preparación, experiencia y por dedicación y eficacia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios