Todos los policías que patrullen tendrán chaleco antibalas antes de junio de 2015

Dos policías patrullan en Granada./
Dos policías patrullan en Granada.

En total se entregarán 21.126 chalecos en menos de tres años con un coste de 6,5 millones de euros

MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

En el primer semestre de 2015 todos los policías que patrullen la calle estarán dotados de chaleco antibala y anticuchillo, según ha anunciado la Dirección General de la Policía. Según los cálculos del Ministerio del Interior, en total se entregarán 21.126 chalecos en menos de tres años con un coste de 6,5 millones de euros. El anuncio de Interior se produce después de que el pasado 28 de noviembre la policía Vanessa Lage muriera por disparos en el pecho durante un atraco en Vigo.

De acuerdo a la información facilitada por el departamento que dirige Jorge Fernández, hasta la fecha, la Policía Nacional ha entregado ya unos 13.000 chalecos de uso individualizado y, antes de que finalice el año, se distribuirá otra partida de 2.200 unidades

"El objetivo es dotar a todos los agentes con funciones de seguridad ciudadana de este medio de protección que protege ante el impacto de proyectiles y armas blancas y aúna eficacia, discreción y comodidad", apuntó el Ministerio del Interior.

Este elemento de protección de uso interno está confeccionado por un conjunto de láminas de fibras sintéticas de alta resistencia que mantienen sus propiedades entre los 100ºC y los -30ºC y cuyo peso varía entre 1,3 kg y 1,7 kg dependiendo de su talla.