Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez tiende la mano al PP en pactos concretos pero rechaza una «gran coalición»

Sánchez tiende la mano al PP en pactos concretos pero rechaza una «gran coalición»

El secretario general del PSOE considera necesario que ambos partidos lleguen a un acuerdo para reformar la Constitución y reducir los aforados

David Valera

Lunes, 3 de noviembre 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No a la gran coalición, pero sí a acuerdos y pactos concretos con el PP. Ese es el mensaje que ha transmitido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso Nacional de Empresa Familiar. "Rechazo un acuerdo global con el PP, pero reivindico una política de pactos", ha asegurado el líder de la oposición. En este sentido, Sánchez ha tendido la mano al PP para alcanzar acuerdos en materia de educación, de política energética y de reforma institucional.

En concreto, el secretario general socialista ha recordado que para "regenerar la vida democrática" es necesario reformar la Constitución para reducir el número de aforados y limitar la presidencia del Gobierno a dos mandatos. Una reforma de la Carta Magna que requiere indiscutiblemente la participación del PP.

De cara al futuro y ante la más que probable fragmentación del parlamento tras las próximas elecciones generales, Sánchez ha vuelto a reivindicar la necesidad de interlocución con el PP. "Más allá de la gran coalición -con el PP- que no comparto, es fundamental que los dos grandes partidos lleguen a acuerdos en ámbitos importantes". Sin embargo, preguntado por un posible gobierno de unidad tras los comicios, el líder socialista ha preferido guardar silencio.

Sánchez, que cumple hoy 100 días al frente del PSOE, se ha mostrado optimista de cara a las posibilidades de su partido en las generales a pesar del auge de Podemos que reflejan todas las encuestas. En este sentido, el líder de la oposición ha considerado que los sondeos reflejan un "desgaste del partido del Gobierno" y una remontada del PSOE. "Hemos frenado el golpe que venía sufriendo el partido y hemos empezado a recuperar votos", ha explicado Sánchez. En su opinión, es necesario construir una "alternativa de izquierdas que mire al centro" para recuperar la confianza de los ciudadanos. "Depende de nosotros", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios