Borrar
Un momento de la marcha.
Tensión sin incidentes en la marcha ultraderechista de la Diada

Tensión sin incidentes en la marcha ultraderechista de la Diada

Una treintena de personas, convocadas por Alianza Nacional, se han manifestado en la Rambla del Raval

Efe

Jueves, 11 de septiembre 2014, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de personas se han manifestado hoy en Barcelona con motivo de la Diada en la marcha ultraderechista convocada por Alianza Nacional, que ha vivido momentos de tensión pero sin incidentes al coincidir con manifestantes antifascistas que han contraprogramado el acto.

La plataforma Unidad Contra el Fascismo ha convocado una concentración en el Raval para rechazar la manifestación, que tildado de "fascista y xenófoba", en uno de los barrios barceloneses que concentra más inmigración.

Para evitar rifirrafes entre ambos grupos, las convocatorias se fijaron con dos horas de diferencia, de tal modo que la concentración pondría punto final en el mismo momento que comenzara la marcha ultraderechista a pocos metros de distancia.

Sin embargo, una vez disuelto el encuentro antifascista, que ha reunido a unas 300 personas, algunos de los manifestantes han intentado acceder a la Rambla del Raval, por donde desfilaban los de Alianza Nacional.

Un amplio despliegue de los Mossos d'Esquadra ha impedido que los dos grupos siquiera se vieran, pero tras marchar unas calles en paralelo han coincidido en el Portal de Santa Madrona.

Una vez más, los Mossos han evitado el contacto físico, pero no los insultos y la tensión.

La manifestación ultraderechista la ha presidido una pancarta con el lema "contra la manipulación separatista de la historia", en referencia a la conmemoración del tricentenario.

"Mas a la cámara de gas", "Pujol al paredón", "Franco murió y mira cómo estamos" y "Separatismo es terrorismo" son algunas de las consignas que se han podido escuchar en la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios