Borrar
Imagen de una de las intervenciones.
El Servicio de Montaña de la Guardia Civil rescató a 343 personas en junio y julio

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil rescató a 343 personas en junio y julio

De las 227 intervenciones llevadas a cabo fueron rescatadas 172 personas ilesas, 153 heridas y 18 fallecidas

Redacción

Lunes, 4 de agosto 2014, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado a un total de 343 personas en las 227 intervenciones que ha llevado a cabo durante los meses de junio y julio. En dichas operaciones, 172 personas resultaron ilesas, 153 heridas y 18 fallecidas. Las 227 intervenciones realizadas suponen un 19,38% más de los que se realizaron en el mismo periodo del año anterior.

Las actividades más practicadas y en las que se han precisado más rescates han sido el senderismo y la escalada. Las intervenciones han sido principalmente por el extravío y tropiezos (caídas al mismo nivel) de los montañeros, un 22 %, seguidos de los saltos a pozas de agua en actividades de barrancos.

El Pirineo Aragonés y la Sierra de Guara, ambos en la provincia de Huesca, son los lugares donde se ha concentrado la mayor parte de las actuaciones de las unidades de montaña de la Guardia Civil, con el 55 % del total. También es donde mayor afluencia de excursionistas se ha registrado.

En el último fin de semana del mes de julio, en la provincia de Huesca, se han realizado un total de 15 rescates, con el resultado de 4 personas ilesas rescatadas, 12 heridos leves y 1 fallecido. El mayor número de accidentes han ocurrido en la Comunidad Autónoma de Aragón (54%), seguido de Baleares y Castilla y León (10%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios