Borrar
Algunas de las armas incautadas.
La Guardia Civil se incauta de uno de los mayores arsenales de armas a escala nacional

La Guardia Civil se incauta de uno de los mayores arsenales de armas a escala nacional

Se han incautado un total de 148 armas de fuego, 55 granadas de distintos tipos, tres minas anticarro, más de 16.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, así como un cohete de artillería y un mortero pesado

Redacción

Viernes, 25 de julio 2014, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha incautado en Málaga uno de los mayores arsenales de armas y explosivos conocidos hasta la fecha en España, ya que ha encontrado un total de 148 armas de fuego, 55 granadas de distintos tipos, tres minas anticarro, más de 16.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, así como un cohete de artillería y un mortero pesado.

La operación, en la que se ha detenido a dos personas a las que se les imputa los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas así como depósito de explosivos tras la práctica de dos registros domiciliarios, se inició tras localizar una pistola en perfecto estado de funcionamiento y con huellas dactilares en un registro domiciliario practicado durante la explotación de otra investigación judicializada que aún se encuentra abierta.

La pistola aparecía junto a otras siete a nombre de una persona que desconocía ser la titular de todas ellas. Por ello, los investigadores localizaron a A.H.A., un coleccionista de armas que se encargaba de la rehabilitación y posterior venta de armas previamente inutilizadas, así como de sus piezas fundamentales. Tras ello, los agentes practicaron un registro en el domicilio del coleccionista situado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria donde intervinieron la mayor parte del arsenal incautado en la operación, así como un gran número de piezas fundamentales con las que pretendía poner en funcionamiento otras muchas armas de fuego.

Además, se hallaron varios libros contables en los que aparecen reflejadas de forma pormenorizada ventas de armas y municiones a terceras personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios