Borrar

Seis detenidos en el desahucio de una familia con tres menores en Madrid

europa press

Viernes, 27 de junio 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de resistencia y desobediencia mientras intentaban paralizar un desahucio en la calle Carabelos, número 55, en el distrito de Usera, que afecta a una familia con tres niños -el más pequeño sólo tiene 20 días-, según han informadofuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Según fuentes policiales, uno de los detenidos se ha saltado el cordón policial para intentar quitar la pistola a uno de los agentes. El resto intentaba evitar que el secretario judicial llevara a cabo el desahucio. Todos los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Usera para tomarles declaración.

La Policía también ha identificado a parte de los asistentes, entre las que se encontraban la mujer y la hija de Jorge Verstringe, exsecretario general de Alianza Popular y profesor de Política en la Universidad Complutense de Madrid, que hace una semana también fue detenido en el marco de una protesta a favor de un referéndum sobre República o Monarquía, coincidiendo con el acto de proclamación de Felipe VI.

Uno de los abogados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presente en el desahucio, Manuel San Pastor, ha explicado a Europa Press que los afectados son una familia con los padres en paro y que tienen tres menores. Los mayores tienen 7 y 8 años, y el más pequeño no llega al mes de vida. Además, la mujer padece de obesidad mórbida.

Denuncian «violencia extrema»

Según el letrado, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) "han cargado" contra los asistentes al desahucio, que pretendían paralizarlo y que estaban obstaculizando la entrada de los agentes, que finalmente han podido cambiar la cerradura.

San Pastor ha asegurado que la Plataforma de Afectados ha intentado negociar con el banco implicado en el desahucio, "que se ha negado a aceptar las peticiones de la familia". Además, ha denunciado la "violencia extrema" que ha habido y que ha dejado "heridos". Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Europa Press que el Samur ha atendido a cinco policías nacionales y dos civiles, todos por heridas leves.

Respecto al futuro de la familia, el abogado de la Plataforma ha asegurado que le van a buscar una vivienda para que puedan rehacer su vida y ha advertido de que "con cada desahucio que se produzca, se buscará una vivienda vacía" para albergar a los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios