Borrar

El jefe de la lucha antiterrorista cuela a su hija en la operación contra los yihadistas

Bárbara Barón, estudiante de periodismo, escribió para la web de la universidad “empotrada” entre los agentes

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 18 de junio 2014, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El máximo responsable de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional coló a su hija, estudiante de cuarto curso de periodismo, en la operación contra la red yihadista desarticulada el pasado lunes en Madrid. Bárbara Barón (hija del jefe de la Comisaría General de Información, Enrique Barón) firmó horas después del operativo en el que fue detenido el cabecilla Lahcen Ikassriem, un artículo en el periódico online de la Universidad Francisco de Vitoria, Mirada21.es, de la que Barón es subdirectora, titulado "Empotrada en una detención de yihadista" con el subtítulo Cobertura en directo".

Según adelantó eldiario.es, la estudiante de periodismo relata con todo lujo de detalle el operativo, desde la salida de los agentes de su sede en el centro policial de Canillas, hasta la detención del propio Ikassriem en su domicilio de Ventas, de la que al parecer fue testigo, según se infiere de sus informaciones, ya que ella misma describe el momento de la entrada de los GEO.

"Un compañero se acerca a abrir silenciosamente la puerta del portal. Una vez lo consigue asiente levemente. Es la señal. Los GEO avanzan disciplinadamente y entran con rapidez en el edificio. Un golpe seco alerta a los de fuera que la puerta se ha abierto. Sin embargo, el delincuente tiene otra puerta blindada tras la primera y es necesario arrancarla de la pared. Se oye gritar asustada a la mujer del terrorista. No esperaba ver a la Policía en su casa", escribe la estudiante.

"Los GEO esposan a Lahcen Ikasrrien y piden a su esposa que aguarde en una habitación con los niños. Ella no es sospechosa de colaborar en las actividades criminales de su marido. Los llantos de los niños conmueven a los agentes e intentan que no se enteren de lo que está pasando. "Ellos no tienen culpa de nada", repiten. Los vecinos se asoman asustados. No saben qué está pasando, abunda la hija del comisario.

El entrono de Enrique Barón, ha negado que la estudiante estuviera empotrada con los agentes y asegura que todo se trata de un relato novelado que se publicó basándose en otras publicaciones periodísticas. Siempre según Barón, la estudiante, acreditada por su medio, estuvo en la calle con el resto de informadores y jamás llegó a pesar el inmueble de Lahcen Ikassriem.

Por su parte, la Dirección General de la Policía aseguró que "no le consta" que la hija del comisario general de información estuviera presente en la operación ni empotrada con los GEO y los funcionarios de los servicios de Información. En cualquier caso, apuntan estas mismas fuentes, en la información de Bárbara Barón no aparecen datos sensibles de la investigación ni del operativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios